Problemas configurar idioma, Chromium.

Este forum es para los usuarios de MX hispanoparlantes
keos

Problemas configurar idioma, Chromium.

#1 Post by keos »

Hola,

Instalo chromium* pero no encuentro como configurarlo en Español y menos aun que me traduzca los website a mi idioma. Mejor una captura de pantalla:
FORO-1.png
FORO-2.png
Sí, javascript esta activado.

¿Que estoy omitiendo?

Gracias por alguna sugerencia, comentario.

*Version 103.0.5060.114 (Official Build) built on Debian 11.3, running on Debian 11.4 (64-bit)

EDITO:

Lo siento, no me había percatado ... no instaló el paquete de idiomas: 'chromium-l10n' pero aun así no puedo conseguir que haga la traducción al Español de los websites. ¿Que mas me falta ahora ...?

EDITO:

Descubro ahora que haciendo click derecho sobre la página en question se abre en el URL la aplicación para las traducciones a los idiomas, solo que no encuentro una opción para hacerlo permanente -cada vez que vaya a una página ... ¿tengo que repetir ... ?

Image

Bueno voy avanzando en estos misterios ... :bagoverhead:

Ahora veo algo más, una opción para traducir también está congelada:

2022-07-19-153852_1366x768_scrot.png
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
Acer Aspire A315-58
Intel Core i7-1165G7
Iris Xe Graphics
MX-23.2-Xfce4 - 4.18.2

*Matthew 5:11

keos

Re: Problemas configurar idioma, Chromium.

#2 Post by keos »

Solo en caso de que alguien se esté tomando el trabajo de mirar en este asunto.

Lo desinstalé, mucho problema con este navegador, muy enredado también lo de las configuraciones, tampoco me dejaba abrir el email, a pesar de tener java y las cookies permitidas.
Acer Aspire A315-58
Intel Core i7-1165G7
Iris Xe Graphics
MX-23.2-Xfce4 - 4.18.2

pedruchini

#3 Post by pedruchini »

En cuanto al idioma, yo lo tengo por defecto en inglés, así que no me he preocupado de saber cómo se pone en español, pero te puedo confirmar que SÍ PUEDO ABRIR MI CORREO (gmail) sin problema.

Gerson

#4 Post by Gerson »

Los mejores navegadores que funcionan sin problema en MX (de acuerdo a mi experiencia) son en su orden:
1. Firefox
2.- Waterfox
3.- Vivaldi
He utilizado otros como Chromium, pero este quedó muy desmantelado por Google, también he usado Opera, pero no me acomodé, Chrome no lo usaré nunca más y Brave no me terminó de convencer.
No todos ignoramos las mismas cosas. :confused:

keos

#5 Post by keos »

Hola Gerson,

Siempre necesito varios navegadores por problemas de configuración, definitivamente renuncié a Chromium, me quedo con Vivaldi y Slimjet, me cumplen en todos los propósitos como en el caso de las traducciones al Español desde diferentes idiomas, y no me hacen mucho lio con las configuraciones.

También descubro que Yandex, aunque es muy malo en la traducción, me funciona muy bien en lo demás, pero al parece no existe un foro de apoyo.

Ya no uso Firefox. Palemoon y Waterfox son buenos (Palemoon tiene mucha limitación en las extensiones) aunque no resuelvo el asunto del tamaño de las letras en ambos, no me quedan bien del todo.

Hay también un navegador en el sistema, 'MX Viewer' que al cliquear en los links no llevan a ningún lugar (?). -- Bueno, yo uso Startpage, debe ser eso ...

Saludos.
Acer Aspire A315-58
Intel Core i7-1165G7
Iris Xe Graphics
MX-23.2-Xfce4 - 4.18.2

-vidar-

#6 Post by -vidar- »

keos wrote: Tue Jul 19, 2022 2:26 pm
Image

2022-07-19-153852_1366x768_scrot.png
Que usaste para modificar asi estilo escritorio?

keos

#7 Post by keos »

No entiendo que quieres indicar al reproducir esta imagen.

Quizás podría entender si pones una imagen del escritorio que tu tienes -- ya hace tiempo que desinstalé este chromium.

*Por si a alguien le interesa saber, tambien dejé Vivaldi, tiene muchos problemas con las traducciones, definitivamente despues de todas estas pruebas ... me quedo con Slimjet, traduce siempre sin problemas cualquier página en cualquier idioma.
Acer Aspire A315-58
Intel Core i7-1165G7
Iris Xe Graphics
MX-23.2-Xfce4 - 4.18.2

-vidar-

#8 Post by -vidar- »

keos wrote: Tue Aug 30, 2022 5:59 am No entiendo que quieres indicar al reproducir esta imagen.

Quizás podría entender si pones una imagen del escritorio que tu tienes -- ya hace tiempo que desinstalé este chromium.

*Por si a alguien le interesa saber, tambien dejé Vivaldi, tiene muchos problemas con las traducciones, definitivamente despues de todas estas pruebas ... me quedo con Slimjet, traduce siempre sin problemas cualquier página en cualquier idioma.
Yo te consulto de la imagen que te cite de tu post, es como hiciste para colocar los iconos con ese estilo, usaste una skin? algo asi?

Post Reply

Return to “Forum en Español”