[Solucionado] No puedo instalar Mx linux KDE, pantalla en negro y cursor parpadeando [Solved]
Re: No puedo instalar Mx linux KDE, pantalla en negro y cursor parpadeando
El monitor esta conectado a la grafica nvidia.. como quitarlo si se puede en la bios.. ni idea no se..y eso es delicado si no se que hago..
Voy a probar con esta nueva iso descargada del primer enlace el de sourforge ya lo descargue antes.
Voy a probar con esta nueva iso descargada del primer enlace el de sourforge ya lo descargue antes.
probada con la nueva iso grabada con etcher, comprobada su md5..correcta... y en el instalador en modo por defecto sin poner codigo no funciona.. pasa lo mismo.. y si le pongo los codigos... he puesto el segundo quiet no splash.. pasa igual...
saludos
saludos
Oh no, no etcher, no, ventoy , no multiboot, easyboot etc.. Sólo se recomienda oficialmente Rufus en Windows.
(Sí otros pueden funcionar y ser agradables pero no siempre funcionan, no son fiables.. Rufus es el rey. )
Eso es lo que estaba sospechando y por eso pregunté anteriormente cómo escribiste la iso.
https://github.com/pbatard/rufus/releas ... s-3.13.exe
(Sí otros pueden funcionar y ser agradables pero no siempre funcionan, no son fiables.. Rufus es el rey. )
Eso es lo que estaba sospechando y por eso pregunté anteriormente cómo escribiste la iso.
https://github.com/pbatard/rufus/releas ... s-3.13.exe
Vale lo probare mañana yo solo tengo Linux.. y ahi rufus no funciona.. mañana lo grabare en casa de mi hermana.. por la tarde lo compruebo entonces.
Saludos y gracias por las molestias ya mañana lo miro
Saludos y gracias por las molestias ya mañana lo miro
una pregunta al grabarlo con Rufus podra instalarse normal o puede pasar lo mismo?
Ah, vale, pensaba que usabas Windows.
Puedes usar los comandos dd o cp en Terminal con cualquier distro. Pero eso borrará todo lo que hay en el usb y usará todo el stick.. si quieres..
En caso de que el otro pc no sea Uefi, solo cambia #4 y #5 a GPT y UEFI (non CSM)
(Digo puede/no puede porque el problema principal son las tarjetas dobles.. Así que, primero prueba a arrancar sólo escribiendo ningún código, luego si no te da pereza prueba con los que conoces, también puedes probar con vcard=off sólo con quiet nosplash )
Puedes usar los comandos dd o cp en Terminal con cualquier distro. Pero eso borrará todo lo que hay en el usb y usará todo el stick.. si quieres..
En caso de que el otro pc no sea Uefi, solo cambia #4 y #5 a GPT y UEFI (non CSM)
(Digo puede/no puede porque el problema principal son las tarjetas dobles.. Así que, primero prueba a arrancar sólo escribiendo ningún código, luego si no te da pereza prueba con los que conoces, también puedes probar con vcard=off sólo con quiet nosplash )
Vale como es esa orden en la terminal? solo he de poner dd y la ruta a la imagen o sudo dd y ruta
P.D. Los enlaces que he dado son los "snapshots" por lo que son más recientes, después de la primera versión, actualizada y con un kernel más reciente, lanzado el 15 de enero
P.P.S. KDE también está basado en AHS.. (AHS es Advanced Hardware Support con Xfce, y KDE es AHS con Plasma :) )
P.P.S. KDE también está basado en AHS.. (AHS es Advanced Hardware Support con Xfce, y KDE es AHS con Plasma :) )
si... lo del rufus lo sabia.. ya he usado antes rufus y para mi, el de mi hermana tiene bios ... no UEFi he de tener cuidado con ese detalle..
Ah, sí...
sudo dd xxx.iso /dev/sdXX blah blah
O sudo cp xxx.iso /dev/sdXX
Si abres el terminal en la carpeta donde está la iso, puedes escribir sólo el nombre sin ruta.. También cuando escribes alguna parte del nombre, y luego le das a la tecla de tabulación, se autocompleta..
sudo dd xxx.iso /dev/sdXX blah blah
O sudo cp xxx.iso /dev/sdXX
Si abres el terminal en la carpeta donde está la iso, puedes escribir sólo el nombre sin ruta.. También cuando escribes alguna parte del nombre, y luego le das a la tecla de tabulación, se autocompleta..