Eso que digo de ext4 o ntfs etc. es solo para el lugar donde guardas la iso como archivo (hasta que se crea). Después de eso puedes guardar / copiar / mover a donde quieras.
Entonces MX Live Usb Maker hará lo necesario de forma automática (sólo tienes que seleccionar la iso (donde quiera que esté) y seleccionar el lápiz usb para ser preparado (re-formateado automáticamente) ..
Problemas con Snapshot [Solved]
Re: Problemas con Snapshot
Mientras tanto, si el tamaño de la iso fuera menor que 4GiB (como las minas alrededor de 1- 1.2 GiB) entonces no habría tal problema usando el fat32 usb directamente ...
Lo hizo, muchas gracias por las orientaciones.
Por otra parte, pienso que tambien he aprendido una lección, esto no es para un usuario mediocre, mi caso, esto está pensado para negocios/empresas alguien que tenga mucha información/programas.
Demasiado el tiempo invertido, unas dos hrs, mas las molestias ocacionadas al preguntar tanto en el foro, etc ...
En mi caso, con quizás unos apenas 8GB de memoria en mi USB con un poco de música, algunos libros en PDF y datos sobre Linux lo mejor es reinstalar y volver a configurar, es mas breve, y así me exijo mas cuidado para evitar romper el sistema, es lo mas práctico.
De cualquier manera ya lo tengo ahora, pero no pasaré nuevamente por el tedioso trabajo de repetir todo esto cada cierto tiempo -- si algún día se me quiebra el sistema pues pondré el stick y veré si actualiza, si no lo hace, ni modo, reinstalo.
Un saludo!

Por otra parte, pienso que tambien he aprendido una lección, esto no es para un usuario mediocre, mi caso, esto está pensado para negocios/empresas alguien que tenga mucha información/programas.
Demasiado el tiempo invertido, unas dos hrs, mas las molestias ocacionadas al preguntar tanto en el foro, etc ...
En mi caso, con quizás unos apenas 8GB de memoria en mi USB con un poco de música, algunos libros en PDF y datos sobre Linux lo mejor es reinstalar y volver a configurar, es mas breve, y así me exijo mas cuidado para evitar romper el sistema, es lo mas práctico.
De cualquier manera ya lo tengo ahora, pero no pasaré nuevamente por el tedioso trabajo de repetir todo esto cada cierto tiempo -- si algún día se me quiebra el sistema pues pondré el stick y veré si actualiza, si no lo hace, ni modo, reinstalo.
Un saludo!
Acer Aspire A315-58
Intel Core i7-1165G7
Iris Xe Graphics
MX-23.2-Xfce4 - 4.18.2
*Matthew 5:11
Intel Core i7-1165G7
Iris Xe Graphics
MX-23.2-Xfce4 - 4.18.2
OFF TOPIC:
Hola,
No abriré otro hilo para esto porque no tiene que ver directamente con MXLinux.
Recién consigo instalar mx-snapshot en SolydX, conjuntamente con la paquetería de MXLinux. Tambien hago en Debian la misma operación añadiendo los paquetes de MXLinux.
En SolydX no me dio ningún problema, desde que abrió el programa me dio buen espacio para la instalación pero en Debian no me da ese espacio, he tratado de poner un USB en un puerto para ver si así lo consigo pero no me aparece en ninguna de las opciones que trato una salida para usar el espacio del USB.
Esto es lo que me da en Debian:
De mas decir que traté otras opciones, sin espacio ...
Ya se que no está relacionado con MXLinux pero si alguien pudiera ayudarme con esto quedaría muy agradecido.
Un Saludo.
EDIT:
El pendrive que tengo ahora es de 60GB -- el problema aquí es que no reconoce el USB pues no aparece en ningún lugar que yo alcance a ver ...
Y aquí el error que me da cuando trato de correrlo a la fuerza (quiero decir, sin el espacio que pide tener):
Hola,
No abriré otro hilo para esto porque no tiene que ver directamente con MXLinux.
Recién consigo instalar mx-snapshot en SolydX, conjuntamente con la paquetería de MXLinux. Tambien hago en Debian la misma operación añadiendo los paquetes de MXLinux.
En SolydX no me dio ningún problema, desde que abrió el programa me dio buen espacio para la instalación pero en Debian no me da ese espacio, he tratado de poner un USB en un puerto para ver si así lo consigo pero no me aparece en ninguna de las opciones que trato una salida para usar el espacio del USB.
Esto es lo que me da en Debian:
De mas decir que traté otras opciones, sin espacio ...
Ya se que no está relacionado con MXLinux pero si alguien pudiera ayudarme con esto quedaría muy agradecido.
Un Saludo.
EDIT:
El pendrive que tengo ahora es de 60GB -- el problema aquí es que no reconoce el USB pues no aparece en ningún lugar que yo alcance a ver ...
Y aquí el error que me da cuando trato de correrlo a la fuerza (quiero decir, sin el espacio que pide tener):
Code: Select all
keos@keos-inspiron3583:~$ sudo -i
root@keos-inspiron3583:~# mx-snapshot
QStandardPaths: XDG_RUNTIME_DIR not set, defaulting to '/tmp/runtime-root'
mx-snapshot version: 21.9.01
+++ QString Settings::getFilename() +++
uname -r
grep ^CONFIG_SQUASHFS_XZ=y /boot/config-5.10.0-8-amd64
+++ void MainWindow::setup() +++
+++ void MainWindow::loadSettings() +++
+++ void MainWindow::listFreeSpace() +++
df -k --output=avail "/home" |tail -n1
14033440
- Espacio libre en /home, donde se colocará la imagen del sistema: 13.38GiB
find "/home/snapshot" -maxdepth 1 -type f -name '*.iso' -exec du -shc {} + |tail -1 |awk '{print $1}'
El espacio libre debería bastar para los datos comprimidos de / y /home
De ser necesario, puede hacer más espacio
removiendo imágenes anteriores y copias guardadas:
0 imágenes toman 0 del espacio en el disco.
find "/home/snapshot" -maxdepth 1 -type f -name '*.iso' -exec du -shc {} + |tail -1 |awk '{print $1}'
df -k --output=used / |tail -n1
18231088
mountpoint -q /home
+++ void Settings::excludeMusic(bool) +++
runuser -l keos -c "xdg-user-dir MUSIC"
/home/keos/Música
+++ void Settings::excludePictures(bool) +++
runuser -l keos -c "xdg-user-dir PICTURES"
/home/keos/Imágenes
+++ void Settings::excludeVideos(bool) +++
runuser -l keos -c "xdg-user-dir VIDEOS"
/home/keos/Vídeos
+++ bool Settings::checkSnapshotDir() +++
+++ bool Settings::isOnSupportedPart(const QString&) +++
stat --file-system --format=%T "/home/snapshot"
QXcbConnection: XCB error: 3 (BadWindow), sequence: 1432, resource id: 17121232, major code: 40 (TranslateCoords), minor code: 0
ext2/ext3
detected partition "ext2/ext3" supported part: true
+++ QString Settings::largerFreeSpace(const QString&, const QString&, const QString&) +++
+++ QString Settings::largerFreeSpace(const QString&, const QString&) +++
stat -c '%d' /home
66308
stat -c '%d' /tmp
66308
+++ QString Settings::largerFreeSpace(const QString&, const QString&) +++
stat -c '%d' /home/snapshot
66308
stat -c '%d' /tmp
66308
+++ bool Settings::checkTempDir() +++
df -k --output=avail "/tmp/mx-snapshot-KUqbddds" |tail -n1
14033436
+++ void Settings::otherExclusions() +++
+++ void Work::setupEnv() +++
mountpoint /boot
/boot no es un punto de montaje
+++ bool Work::checkInstalled(const QString&) +++
dpkg -s mx-installer |grep Status
Status: install ok installed
echo /home/*/Desktop |xargs -n1 cp /usr/share/applications/minstall.desktop 2>/dev/null
echo /home/*/Desktop/minstall.desktop |xargs -n1 sed -i 's/^NoDisplay=true/NoDisplay=false/'
sed: no se puede leer /home/*/Desktop/minstall.desktop: No existe el fichero o el directorio
chmod 777 /home/*/Desktop/minstall.desktop
chmod: no se puede acceder a '/home/*/Desktop/minstall.desktop': No existe el fichero o el directorio
chmod 755 /etc/skel/Desktop/Installer.desktop
installed-to-live -b /.bind-root start bind=/home live-files version-file adjtime read-only
/.bind-root
/.bind-root
/.bind-root
/.bind-root
/.bind-root
/.bind-root
/.bind-root
/.bind-root
/.bind-root
/.bind-root
/.bind-root/etc/adjtime
/.bind-root
/.bind-root
/.bind-root
/.bind-root
/.bind-root
/.bind-root
/.bind-root
/.bind-root
/.bind-root
/.bind-root
/.bind-root
/
/.bind-root
/.bind-root
/.bind-root
/.bind-root
/.bind-root
/.bind-root
/.bind-root
/.bind-root
/.bind-root
/.bind-root
/.bind-root
/.bind-root
/.bind-root
/.bind-root
/.bind-root
/.bind-root
/.bind-root
/.bind-root
/.bind-root
/.bind-root
/.bind-root
/.bind-root
Calculating total size of excluded files...
du -sxc {/.bind-root/lost+found,/.bind-root/tmp,/.bind-root/dev/,/.bind-root/media/,/.bind-root/mnt/,/.bind-root/sys/,/.bind-root/proc/,/.bind-root/run/,/.bind-root/boot/grub/,/.bind-root/etc/crypttab,/.bind-root/etc/machine-id,/.bind-root/etc/mailname,/.bind-root/etc/resolv.conf,/.bind-root/home/snapshot,/.bind-root/root/.bash_history,/.bind-root/root/.dbus,/.bind-root/var/cache/apt/*.bin,/.bind-root/var/cache/debconf/*-old,/.bind-root/var/cache/lightdm,/.bind-root/var/lib/apt/lists/,/.bind-root/var/lib/dhcp/,/.bind-root/var/lib/dpkg/*-old,/.bind-root/var/lib/lightdm/.cache,/.bind-root/var/lib/lightdm/.Xauthority,/.bind-root/var/lib/NetworkManager/,/.bind-root/var/lib/sudo/,/.bind-root/var/lib/urandom/,/.bind-root/var/log/,/.bind-root/var/mail/,/.bind-root/var/spool/mail/,/.bind-root/var/tmp/,/.bind-root/home/*/.cache/thumbnails/,/.bind-root/home/*/.bash_history,/.bind-root/home/*/.xsession-errors,/.bind-root/home/keos/Música/,/.bind-root/home/keos/Música/.,/.bind-root/home/keos/Imágenes/,/.bind-root/home/keos/Imágenes/.,/.bind-root/home/keos/Vídeos/,/.bind-root/home/keos/Vídeos/.,/.bind-root/home/snapshot,/.bind-root/tmp/mx-snapshot-KUqbddds} 2>/dev/null |tail -1 |cut -f1
98592
Calculating size of root...
du -sx /.bind-root 2>/dev/null |tail -1 |cut -f1
18231432
SIZE ROOT 18231432
SIZE EXCLUDES 98592
COMPRESSION 31
SIZE NEEDED 5621180
SIZE FREE 14033440
+++ void Work::checkNoSpaceAndExit(quint64, quint64, const QString&) +++
Needed space: 5621180
Free space : 14033440 on "/home/snapshot"
stat -c '%d' /home/snapshot
66308
stat -c '%d' /tmp/mx-snapshot-KUqbddds
66308
Copiando el sistema de archivos new-iso...
tar xf /usr/lib/iso-template/iso-template.tar.gz
cp /usr/lib/iso-template/template-initrd.gz iso-template/antiX/initrd.gz
cp /boot/vmlinuz-5.10.0-8-amd64 iso-template/antiX/vmlinuz
+++ void Work::replaceMenuStrings() +++
Error Could not find /etc/lsb-release file, cannot continue
Limpiando...
Hecho
Interrupted or failed to complete
root@keos-inspiron3583:~#
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
Acer Aspire A315-58
Intel Core i7-1165G7
Iris Xe Graphics
MX-23.2-Xfce4 - 4.18.2
Intel Core i7-1165G7
Iris Xe Graphics
MX-23.2-Xfce4 - 4.18.2