[Solucionado] No puedo instalar Mx linux KDE, pantalla en negro y cursor parpadeando [Solved]
Re: No puedo instalar Mx linux KDE, pantalla en negro y cursor parpadeando [Solved]
quiet nosplash vcard=off aqui ha funcionado ha llegado al escritorio ahora podria instalarlo.. pero cuando lo instale hay que hacer algo en el archivo grub supongo no.. o me dara algun error al reiniciar..porque me d miedo solo de pensarlo..
Re: No puedo instalar Mx linux KDE, pantalla en negro y cursor parpadeando
No, no, sólo lo hizo "usar ambas tarjetas y ambos drivers para intel y nouveau para Nvidia"
Esto era sólo para pasar esa etapa en la sesión en vivo. Cuando se instala todo estará bien, como Intel & Nouveau.
Luego, si quieres, puedes iniciar "Nvidia Driver Installer" desde el menú. Simple..
Si usted no necesita específicamente el controlador de Nvidia, puede permanecer así para las cosas cotidianas..
Esto era sólo para pasar esa etapa en la sesión en vivo. Cuando se instala todo estará bien, como Intel & Nouveau.
Luego, si quieres, puedes iniciar "Nvidia Driver Installer" desde el menú. Simple..
Si usted no necesita específicamente el controlador de Nvidia, puede permanecer así para las cosas cotidianas..
jajajaja pues si no es que lo necesite.. como ya te dije no lo usopara juegos con lo que no creo sea recomendable... a no ser k me de errores de grafica que entonces lo haria...
lo unico es que me ha salido el menu de instalacion en ingles... no me dio opciones de idioma..pero no hay problema.
lo dicho muchas gracias voy a terminar de instalarlo ....una vez lo instale.. algun tutorial de pequeñas cosas que hacer despues de instalarlo.
lo unico es que me ha salido el menu de instalacion en ingles... no me dio opciones de idioma..pero no hay problema.
lo dicho muchas gracias voy a terminar de instalarlo ....una vez lo instale.. algun tutorial de pequeñas cosas que hacer despues de instalarlo.
... También si te gusta el panel de la parte inferior (o para hacer otras personalizaciones fácilmente) inicia "MX Tweak" desde el Menú.
Y cuando creas que está resuelto, puedes marcar el hilo con los iconos de marca de verificación :)
Y cuando creas que está resuelto, puedes marcar el hilo con los iconos de marca de verificación :)
vale gracias.. lo instalo y cuando este operativo lo pongo.
lo dicho muchisimas gracias
lo dicho muchisimas gracias
De nada :)
(Me olvidé de que era KDE, el panel ya está en la parte inferior )
(Me olvidé de que era KDE, el panel ya está en la parte inferior )
Es lo mismo tambien lo prefiero arriba el panel... por cierto se nota liviana..fluye bien y la habeis optimizado hasta en la swap.. fabuloso..
Bueno lo doy por solucionado .. si tengo alguna otra cosa ya la pondre en su sitio..
Muchas gracias.
Bueno lo doy por solucionado .. si tengo alguna otra cosa ya la pondre en su sitio..
Muchas gracias.
Re: [Solucionado] No puedo instalar Mx linux KDE, pantalla en negro y cursor parpadeando
Una pregunta si algun dia tuviese que formatear el pc, tendria que volver a poner el codigo igualmente no?
para apuntarmelo en un papel.
saludos
para apuntarmelo en un papel.
saludos
Re: [Solucionado] No puedo instalar Mx linux KDE, pantalla en negro y cursor parpadeando
Sí, pero esto es específico de tu pc... (Es decir, si pruebas el mismo live usb en el pc de tu hermana, arrancará directamente sin códigos.
De hecho, sólo con vcard=off es suficiente. el nosplash es sólo para simplificar lo de las tarjetas (y también para ver dónde se atasca).
También puedes hacerlo permanente en tu live usb.
Cuando sólo está conectado como un usb (cuando no se arranca con): Mira dentro de él:
/boot/syslinux/syslinux.cfg
(Rudo)
MENU TITLE Bienvenido a MX 19.3 ....
ETIQUETA live
MENU LABEL MX Linux 19.3 ...
KERNEL /antiX/vmlinuz
APPEND quiet nosplash vcard=off kbd=txx tz=xxx lang=xxx
Añádelo a la línea "append".
(Si quieres, también puedes añadir otros como teclado y zona horaria e idioma.. )
De hecho, sólo con vcard=off es suficiente. el nosplash es sólo para simplificar lo de las tarjetas (y también para ver dónde se atasca).
También puedes hacerlo permanente en tu live usb.
Cuando sólo está conectado como un usb (cuando no se arranca con): Mira dentro de él:
/boot/syslinux/syslinux.cfg
(Rudo)
MENU TITLE Bienvenido a MX 19.3 ....
ETIQUETA live
MENU LABEL MX Linux 19.3 ...
KERNEL /antiX/vmlinuz
APPEND quiet nosplash vcard=off kbd=txx tz=xxx lang=xxx
Añádelo a la línea "append".
(Si quieres, también puedes añadir otros como teclado y zona horaria e idioma.. )
Code: Select all
es_AR
es_BO
es_CL
es_CO
es_CR
es_CU
es_DO
es_EC
es_ES
es_ES@euro
es_GT