Saludos... estoy tratando de instalar un archivo appImage y no he podido, ya he probado con varios y nada
anexo la salida de la consola... espero que me puedan ayudar
Error al tratar de instalar un "appImage"
Error al tratar de instalar un "appImage"
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
Re: Error al tratar de instalar un "appImage"
aqui esta la salida en consola:
rferrer@mrbolivar:/media/Archivos
$ ./Franz-5.4.0.AppImage
[9796:0425/074828.293427:FATAL:setuid_sandbox_host.cc(157)] The SUID sandbox helper binary was found, but is not configured correctly. Rather than run without sandboxing I'm aborting now. You need to make sure that /tmp/.mount_Franz-AwvtPu/chrome-sandbox is owned by root and has mode 4755.
`trap' para punto de parada/seguimiento
$
$
$ sudo ./Franz-5.4.0.AppImage
[sudo] password for rferrer:
[9837:0425/074907.779701:FATAL:atom_main_delegate.cc(210)] Running as root without --no-sandbox is not supported. See https://crbug.com/638180.
$
$ ./Franz-5.4.0.AppImage
[9796:0425/074828.293427:FATAL:setuid_sandbox_host.cc(157)] The SUID sandbox helper binary was found, but is not configured correctly. Rather than run without sandboxing I'm aborting now. You need to make sure that /tmp/.mount_Franz-AwvtPu/chrome-sandbox is owned by root and has mode 4755.
$
$
$ sudo ./Franz-5.4.0.AppImage
[sudo] password for rferrer:
[9837:0425/074907.779701:FATAL:atom_main_delegate.cc(210)] Running as root without --no-sandbox is not supported. See https://crbug.com/638180.
$
Es posible instalar paquetes appimage en MX Linux, pero el sistema appimage es solo parcialmente compatible. MX Linux admite paquetes Flatpack.
De todos modos, vea esta discusión que lo ayudará a comprender qué debe hacerse si tiene problemas como el suyo:
viewtopic.php?t=54993
ver también esto:
https://mxlinux.org/wiki/applications/appimages/
Sin embargo, en el caso de Franz, puede encontrarlo en una versión de paquete flatpack, que se instalará sin problemas (creo).
Vaya a MX Tools (MX Herramientas) → MX Package installer (MX Instalador de paquetes) y vaya a la pestaña Flatpack. Busca Franz.
También lo encontrará más actualizado que la versión de appimage que encontró.
De todos modos, vea esta discusión que lo ayudará a comprender qué debe hacerse si tiene problemas como el suyo:
viewtopic.php?t=54993
ver también esto:
https://mxlinux.org/wiki/applications/appimages/
Sin embargo, en el caso de Franz, puede encontrarlo en una versión de paquete flatpack, que se instalará sin problemas (creo).
Vaya a MX Tools (MX Herramientas) → MX Package installer (MX Instalador de paquetes) y vaya a la pestaña Flatpack. Busca Franz.
ok gracias lo instalaré desde ese repositorio... lo otro es muy avanzado para mi escaso conocimiento
Hazlo: Enciende el arenero. MX-Tweaks -> Otros -> caja de arena del núcleo (Enable kernel sandbox)otomac0 wrote: Sat Apr 25, 2020 8:12 am Saludos... estoy tratando de instalar un archivo appImage y no he podido, ya he probado con varios y nada
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
okeyfehlix wrote: Sat Apr 25, 2020 11:02 amHazlo: Enciende el arenero. MX-Tweaks -> Otros -> caja de arena del núcleo (Enable kernel sandbox)otomac0 wrote: Sat Apr 25, 2020 8:12 am Saludos... estoy tratando de instalar un archivo appImage y no he podido, ya he probado con varios y nada
kernel-sandbox.png
fehlix wrote: Sat Apr 25, 2020 11:02 amHazlo: Enciende el arenero. MX-Tweaks -> Otros -> caja de arena del núcleo (Enable kernel sandbox)otomac0 wrote: Sat Apr 25, 2020 8:12 am Saludos... estoy tratando de instalar un archivo appImage y no he podido, ya he probado con varios y nada
kernel-sandbox.png

aunque ya el otro compañero nos dijo como ejecutar el fichero .appImage. he querido instalar el Franz desde el repositorio Flatpack...Spartak77 wrote: Sat Apr 25, 2020 9:01 am Sin embargo, en el caso de Franz, puede encontrarlo en una versión de paquete flatpack, que se instalará sin problemas (creo).
lo he intentado varias veces pero me sale el siguiente error:
Error: Mientras se está cargando app/com.meetfranz.Franz/x86_64/stable desde el repositorio remoto flathub: Error al resolver «dl.flathub.org»: Nombre o servicio desconocido
error: Failed to instalar com.meetfranz.Franz: Mientras se está cargando app/com.meetfranz.Franz/x86_64/stable desde el repositorio remoto flathub: Error al resolver «dl.flathub.org»: Nombre o servicio desconocido
2020/04/25 14:45:38 socat[5024] E waitpid(): child 5030 exited with status 1
¿Me pueden orientar? gracias de antemano
aqui la captura
Es extraño, instalé el paquete flatpack de Franz sin problemas, usando MX Instalador de paquetes.
Mi sistema operativo es MX 19.1
Franz funciona correctamente.
Parece haber un problema al conectarse al server dl.flathub.org.
Quizás, cuando intentó instalar el paquete, el server estaba temporalmente fuera del alcance.
Intentaría instalar el flatpack nuevamente para ver si ocurre el mismo problema de conexión.
También trataría de ver si es un problema solo con ese paquete o con otros paquetes flatpack (puede intentar con un software simple y ligero y luego, si lo desea, desinstalarlo.
Si continúa experimentando problemas para conectarse a dl.flathub.org, puede intentar cambiar el servicio DNS de su sistema.
Mi sistema operativo es MX 19.1
Franz funciona correctamente.
Parece haber un problema al conectarse al server dl.flathub.org.
Quizás, cuando intentó instalar el paquete, el server estaba temporalmente fuera del alcance.
Intentaría instalar el flatpack nuevamente para ver si ocurre el mismo problema de conexión.
También trataría de ver si es un problema solo con ese paquete o con otros paquetes flatpack (puede intentar con un software simple y ligero y luego, si lo desea, desinstalarlo.
Si continúa experimentando problemas para conectarse a dl.flathub.org, puede intentar cambiar el servicio DNS de su sistema.
asi es, tambien intenté con otros paquetes como telegram desktop y me sale el mismo error...Spartak77 wrote: Sun Apr 26, 2020 5:34 am Parece haber un problema al conectarse al server dl.flathub.org.
¿como hago para reinstarlar el servidor o cambiar la dns?