como ver proceso de arranque por defecto en mx linux 19 ( solucionado)  [Solved]

Este forum es para los usuarios de MX hispanoparlantes
ederki

como ver proceso de arranque por defecto en mx linux 19 ( solucionado)  [Solved]

#1 Post by ederki »

Hola a todos. Estoy cansado del alt+f1, me gusta ver el proceso de arranque pero desgraciadamente en patito feo no es posible verlo sin marcar alt+f1. Estoy convencido de que se puede habilitar por defecto pero hasta ahora no lo he conseguido, de hecho sigo usando mx linux 18 por este tema especialmente
Last edited by ederki on Wed May 12, 2021 6:59 pm, edited 1 time in total.

Huckleberry Finn

Re: como ver proceso de arranque por defecto en mx linux 19

#2 Post by Huckleberry Finn »

Para ver el proceso de arranque puedes pulsar la tecla esc o home (también para cambiar entre texto y splash)

O utilizar el parámetro de arranque nosplash (cambiar splash a nosplash) en "MX Boot Options" desde el Menú (para que sea permanente) :)

ederki

#3 Post by ederki »

Gracias por contestar Huckleberry, si entro a mx opcciones de inicio y no me deja cambiar opcciones de inicio ( no me detecta particion raiz ). No encuentro el boot.conf y he instalado el grub customizer y tampoco detecta la ruta. ¿ Hay alguna posiblidad mas ?

Huckleberry Finn

#4 Post by Huckleberry Finn »

Menu => "Quick System Info" :)

De hecho, "grub customizer" no es una buena herramienta, puede empeorar las cosas.

...y, estoy confundido: ¿no eres capaz de arrancar o quieres decir que no acepta la contraseña de root, etc.?

ederki

#5 Post by ederki »

Hola Huckberry, ya esta solucionado, yo entraba a las mx-herramientas y alli no me dejaba hacer nada, he ido a la pantalla de inicio antes de cargar y alli he puesto lo que me has dicho, en f8 he guardado y efectivamente el sistema me deja ver el proceso de arranque por defecto, muchas gracias huckberry

Huckleberry Finn

#6 Post by Huckleberry Finn »

Mientras tanto, también puedes hacerlo manualmente:

Añadirlo a esta línea en este archivo: /etc/default/grub

Por ejemplo :

GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT="ro quiet nosplash"

Luego en un terminal:

Code: Select all

sudo update-grub

Huckleberry Finn

Re: como ver proceso de arranque por defecto en mx linux 19 ( solucionado)

#7 Post by Huckleberry Finn »

De nada, me alegro de oírlo.

Aquí es cómo marcar el hilo :)

Post Reply

Return to “Forum en Español”