Desilusionado con Mx Linux KDE 64bits
Re: Desilusionado con Mx Linux KDE 64bits
Para mí (en MX KDE) MX Snapshot, Format USB y Bash Config no están traducidas (al neerlandés en mi caso). No sé si es normal.
Hola Gerson.. yo tambien estoy en el grupo de traduccion de transifex.. y eso lo he visto y ademas he visto algunos recursos. y hay lineas que no estan traducidas.. o la han dejado igual...pero vamos que no es eso..el porque me sale no se.. supongo tal vez como dices o hago algo mal.. o algo esta mal eso es seguro.. la imagen de iso una la grabe con sudo cp y ruta del archivo iso...algo asi era.. me ayudo el usuario huckelberry finn y me comento que la mejor herramienta era Rufus, pero como yo solo tengo linux.. lo hicimos asi y funciono.. la segunda vez lo grabe con rufus.. y sale igual..y si, lo que sale se entiende .. pero no me gusta tener un sistema operativo asi ... sobretodo cuando sabes que deberia de estar en un idioma que se supone esta traducido..pero no es solo la traduccion.. a raiz de personalizar el escritorio algunas aplicaciones no se aplican .. forma de aplicarlo ejecutando sudo systemsetting5 y voila.. funciona.. pero luego hay otro problema algunas aplicaciones las letras salen los menus pequeños..con lo que no solo es el idioma o las pequeñas imagenes que te comento que es esto..Gerson wrote: Mon Feb 15, 2021 2:25 pm Es raro lo que comentas que las aplicaciones de MX no estén traducidas al español. Soy un miembro del equipo que traduce al español y está todo traducido al 100%, lo acabo de verificar en Transifex; es de los contados idiomas de MX traducidos al 100%, línea por línea, Y no creo que los desarrolladores no hagan los enlaces correspondientes para cada idioma. Sin embargo y por curiosidad, revisé y es cierto lo que comentas de los items de Snapshot y Format USB, siguen en inglés, pero se entiende fácilmente que es lo que hay que hacer, aunque si deberían quedar en español.
Sobre tu instalación, algo debe haber en la forma en que grabas la ISO o en la configuración de tu máquina para que te dé problemas de idioma y teclado. Si colocas una captura de pantalla para orientarme de lo que no esté en español lo reviso.

es una cosa y otra..y no quiero andar formateandolo y probando sin saber ..que me puede pasar lo mismo.. porque luego los idiomas tampoco lo coje aunque lo cambie...
la imagen de la derecha es la correcta sin embargo la de la izquierda que tengo dentro 3 videos en .mp4 no sale la imagen igual en la carpeta a eso es a lo que me referia.
gracias por las molestias.. probare con manjaro haber que tal..
En ese idioma no lo se pero en español pone que esta al 100% y no me aparecen dichas aplicaciones..tony37 wrote: Mon Feb 15, 2021 2:31 pm Para mí (en MX KDE) MX Snapshot, Format USB y Bash Config no están traducidas (al neerlandés en mi caso). No sé si es normal.
Gracias y un saludo
Pues nada ... anoche formatee el pc e instale como dije Manjaro KDE.. todo bien.. esta mañana me dedico a instalar un programa y mientras la pantalla me hacia cosas raras.. al final fue a peor y termine formateandolo de nuevo y volviendo a instalar MX Linux...cual es mi sorpresa o no sorpresa.. pues que vuelve a pasar lo mismo, no sale dichas aplicaciones en español.. estando los idiomas.. el handbrake es imposible instalarlo en español.. aun teniendo los idiomas.. vamos una y otra vez y sigue igual.. ya he desistido..
raro . raro , raro... vamos jamas me ha pasado..
saludos..
raro . raro , raro... vamos jamas me ha pasado..
saludos..
Hola Casper,
La primera vez que se abre el sistema cuando vas a instalar aparecen una serie de opciones en pantalla negra, algo así:
select language (aparece un gran listado de idiomas ordenados numérica y alfabéticamente)
selección # columnas (listado)
zona horaria; persistencia; tamaño de la letra y quizas algo mas, no recuerdo ...
Después de configurarlo, seguí el proceso de instalación (todo en Español).
Resultado: apenas quizás alguna que otra aplicación no aparece traducida, creo que quizás el 99% del sistema esta en puro Español, incluso en la terminal casi todos los procesos vienen en Español.
*Lo único que no he entendido nunca es porque ese black-screen solo aparece la primera vez ...
Te cuento esto porque quizás quieras comenzar nuevamente desde cero y copiar/descargar e instalar fijandote bien si aparece esa pantalla negra y configurarla (Español).
La primera vez que se abre el sistema cuando vas a instalar aparecen una serie de opciones en pantalla negra, algo así:
select language (aparece un gran listado de idiomas ordenados numérica y alfabéticamente)
selección # columnas (listado)
zona horaria; persistencia; tamaño de la letra y quizas algo mas, no recuerdo ...
Después de configurarlo, seguí el proceso de instalación (todo en Español).
Resultado: apenas quizás alguna que otra aplicación no aparece traducida, creo que quizás el 99% del sistema esta en puro Español, incluso en la terminal casi todos los procesos vienen en Español.
*Lo único que no he entendido nunca es porque ese black-screen solo aparece la primera vez ...
Te cuento esto porque quizás quieras comenzar nuevamente desde cero y copiar/descargar e instalar fijandote bien si aparece esa pantalla negra y configurarla (Español).
Acer Aspire A315-58
Intel Core i7-1165G7
Iris Xe Graphics
MX-23.2-Xfce4 - 4.18.2
*Matthew 5:11
Intel Core i7-1165G7
Iris Xe Graphics
MX-23.2-Xfce4 - 4.18.2
Hola Keos.. esa pantalla que dices aparece, pero solo si haces la instalacion en la segunda opcion que es la que viene por defecto.. asi lo hice la primera vez.. me dio un error o hizo algo mal... no recuerdo ..pero lo instale.. y paso lo que me pasa .. pense que seria por lo que hizo.. la segunda vez y esta ultima lo hago desde la primera opcion que aunque sale el proceso de instalacion en ingles.. te hace menos preguntas..eliges el teclado en español y ya esta..
Pues nada.. pero es que ahi no queda la cosa.. resulta que me pongo a mirar si tiene instalado los paquetes de idioma.. es decir KDE-l10n_es y nada no lo tiene aunque salga muchas cosas en español..lo instalo... pues peor.. luego pasa que lo que estaba en español (en algunos programas no todos , por ejemplo Snapshot) pues ahora sale en ingles y da igual que le cambies el idioma.. sigue igual.. Estoy traduciendo en transifex al español de España (es_ES) he cambiado el idioma para comprobar en algunas aplicaciones.. y adios otro mas en ingles.. sinceramente caotico lo que me pasa con esta distro.. en otras no me ha pasado nunca. Asi que no me queda mas remedio que volver a KDE neon o Kubuntu...y es que ademas tampoco hay un manual por aqui de como instalarlo en español...he mirado muchos videos de como instalarlo.. y nada lo hago bien ..
nada a seguir en la lucha jejeje..
gracias por responder.
Pues nada.. pero es que ahi no queda la cosa.. resulta que me pongo a mirar si tiene instalado los paquetes de idioma.. es decir KDE-l10n_es y nada no lo tiene aunque salga muchas cosas en español..lo instalo... pues peor.. luego pasa que lo que estaba en español (en algunos programas no todos , por ejemplo Snapshot) pues ahora sale en ingles y da igual que le cambies el idioma.. sigue igual.. Estoy traduciendo en transifex al español de España (es_ES) he cambiado el idioma para comprobar en algunas aplicaciones.. y adios otro mas en ingles.. sinceramente caotico lo que me pasa con esta distro.. en otras no me ha pasado nunca. Asi que no me queda mas remedio que volver a KDE neon o Kubuntu...y es que ademas tampoco hay un manual por aqui de como instalarlo en español...he mirado muchos videos de como instalarlo.. y nada lo hago bien ..
nada a seguir en la lucha jejeje..
gracias por responder.
Yo tú, volvería a intentarlo --como quien dice: "esta será la última vez " ... -- solo que en esta ocación trates de hacerlo con mas cuidado, quiero decir, solo configurar el idioma y zona horaria, dejando por defecto todo lo demas ... enter, enter, enter.esa pantalla que dices aparece, pero solo si haces la instalacion en la segunda opcion que es la que viene por defecto.. asi lo hice la primera vez.. me dio un error o hizo algo mal... no recuerdo ..pero lo instale..
Acer Aspire A315-58
Intel Core i7-1165G7
Iris Xe Graphics
MX-23.2-Xfce4 - 4.18.2
Intel Core i7-1165G7
Iris Xe Graphics
MX-23.2-Xfce4 - 4.18.2
La primera vez eso fue lo que hize.. idioma y zona horaria ..lo demas enter , enter.. y nada salio asi... bueno ya vere ahora mismo me tiene muy quemado este tema..
gracias
gracias
Si no te sale y te vuelve a repetir algún error entonces creo que el asunto esta con KDE; uso Xfce4 quizás por eso finalmente me salió bien la instalación en Español -- digo yo ...
Saludos!
Saludos!
Acer Aspire A315-58
Intel Core i7-1165G7
Iris Xe Graphics
MX-23.2-Xfce4 - 4.18.2
Intel Core i7-1165G7
Iris Xe Graphics
MX-23.2-Xfce4 - 4.18.2
- The Dark Side
Hola, yo tengo instalado MX Linux con KDE Plasma y no va nada mal. Lo que si he notado, es que hay veces que se pone demasiado lento (quizás por ser una versión AHS), de repente volviéndola una "versión normal" no se aceleraría tanto. Necesita un buen equipo, si la instalan. Cordiales saludos para todos.
MX Linux Mate & Xfce
PCLinuxOS Mate
Artix Linux Mate & Xfce
PCLinuxOS Mate
Artix Linux Mate & Xfce