Hola a todos.
He conectado mi portátil Compaq Presario Verk21 con MX 17.1 actualizado al TV Sony Bravia por cable de HDMI y aunque se ve el vídeo, el sonido sale por los parlantes del portátil y no por los de la TV; si hago lo mismo pero a través de Windows la imagen y el sonido salen por la TV.
¿Como se puede corregir esto?
Sin audio en TV por HDMI (Resuelto)
Sin audio en TV por HDMI (Resuelto)
Last edited by Gerson on Sat Jun 09, 2018 1:06 pm, edited 1 time in total.
No todos ignoramos las mismas cosas. 

-
Re: Sin audio en TV por HDMI
¡Hola y bienvenido! El soporte de audio hdmi está integrado en el kernel, pero es posible que algunos controladores no estén habilitados.
¿Puedes publicar la salida de lspci -k desde un terminal? Esto nos dará la información del controlador para su tarjeta de audio.
¿Puedes publicar la salida de lspci -k desde un terminal? Esto nos dará la información del controlador para su tarjeta de audio.
Code: Select all
ghermain@mx:~
$ lspci -k
00:00.0 Host bridge: Intel Corporation Skylake Host Bridge/DRAM Registers (rev 08)
Subsystem: Device 1bab:0000
Kernel driver in use: skl_uncore
00:02.0 VGA compatible controller: Intel Corporation HD Graphics 520 (rev 07)
Kernel driver in use: i915
Kernel modules: i915
00:08.0 System peripheral: Intel Corporation Skylake Gaussian Mixture Model
00:14.0 USB controller: Intel Corporation Sunrise Point-LP USB 3.0 xHCI Controller (rev 21)
Kernel driver in use: xhci_hcd
Kernel modules: xhci_pci
00:14.2 Signal processing controller: Intel Corporation Sunrise Point-LP Thermal subsystem (rev 21)
Kernel driver in use: intel_pch_thermal
Kernel modules: intel_pch_thermal
00:16.0 Communication controller: Intel Corporation Sunrise Point-LP CSME HECI #1 (rev 21)
Kernel driver in use: mei_me
Kernel modules: mei_me
00:17.0 SATA controller: Intel Corporation Sunrise Point-LP SATA Controller [AHCI mode] (rev 21)
Kernel driver in use: ahci
Kernel modules: ahci
00:1c.0 PCI bridge: Intel Corporation Device 9d13 (rev f1)
Kernel driver in use: pcieport
Kernel modules: shpchp
00:1c.4 PCI bridge: Intel Corporation Sunrise Point-LP PCI Express Root Port #5 (rev f1)
Kernel driver in use: pcieport
Kernel modules: shpchp
00:1e.0 Signal processing controller: Intel Corporation Sunrise Point-LP Serial IO UART Controller #0 (rev 21)
Kernel driver in use: intel-lpss
Kernel modules: intel_lpss_pci
00:1e.4 SD Host controller: Intel Corporation Device 9d2b (rev 21)
Kernel driver in use: sdhci-pci
Kernel modules: sdhci_pci
00:1f.0 ISA bridge: Intel Corporation Sunrise Point-LP LPC Controller (rev 21)
00:1f.2 Memory controller: Intel Corporation Sunrise Point-LP PMC (rev 21)
00:1f.3 Audio device: Intel Corporation Sunrise Point-LP HD Audio (rev 21)
Subsystem: Device 1bab:1509
Kernel driver in use: snd_hda_intel
Kernel modules: snd_hda_intel
00:1f.4 SMBus: Intel Corporation Sunrise Point-LP SMBus (rev 21)
Kernel driver in use: i801_smbus
Kernel modules: i2c_i801
01:00.0 Ethernet controller: Realtek Semiconductor Co., Ltd. RTL8111/8168/8411 PCI Express Gigabit Ethernet Controller (rev 07)
Subsystem: Device 1bab:15b3
Kernel driver in use: r8169
Kernel modules: r8169
02:00.0 Network controller: Intel Corporation Wireless 3160 (rev 83)
Subsystem: Intel Corporation Dual Band Wireless-AC 3160
Kernel driver in use: iwlwifi
Kernel modules: iwlwifi, wl

Hola Gerson,
A mí me pasa igual con una computadora HP. Era necesario abrir "Open Mixer" y cambiar la selección cada vez. MX Select Sound no me funciona. A fin de cuentas, me hice un bash script a base de esta información: https://unix.stackexchange.com/question ... hell#67398
A mí me pasa igual con una computadora HP. Era necesario abrir "Open Mixer" y cambiar la selección cada vez. MX Select Sound no me funciona. A fin de cuentas, me hice un bash script a base de esta información: https://unix.stackexchange.com/question ... hell#67398
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
-
¿Has abierto el mezclador y ajustado la configuración? su tarjeta y su controlador deberían estar bien.
Si hubiera tenido un realtec o vía, probablemente no se activaría por defecto, pero la inteligencia sí lo está.
Acabo de ver que Vincent17 puede tener tu respuesta :)
Si hubiera tenido un realtec o vía, probablemente no se activaría por defecto, pero la inteligencia sí lo está.
Acabo de ver que Vincent17 puede tener tu respuesta :)
Gracias por tu aporte @Vincent17 me dio resultado, era sencillamente buscar y apretar el menú asociado.
Pero debería haber una forma más fácil como la que ofrece Windows en donde solo es conectar y ajustar una sola vez y el se acuerda de todo cuando vuelves a conectar.
Pero debería haber una forma más fácil como la que ofrece Windows en donde solo es conectar y ajustar una sola vez y el se acuerda de todo cuando vuelves a conectar.
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.