MX Snapshot, ¿como se usa la aplicación?.  [Solved]

Este forum es para los usuarios de MX hispanoparlantes
keos

MX Snapshot, ¿como se usa la aplicación?.

#1 Post by keos »

Hola,

Alguien me recomendó en el foro en ingles aprender a usar MX Snapshot,

viewtopic.php?p=624024#p624024

Después de ver la aplicación y de tratar de entenderla no veo que sea tan obvio el proceso y no he encontrado mas claridad en la sección de: «ayuda»...

El último comentario de JayM es el que me deja perplejo, parece como si hubiera que repetir el proceso cada cierto tiempo.
¿Recoje esta aplicación también la información de las configuraciones en los navegadores?.

Si por favor alguien encuentra alguna información mas detallada sobre el procedimiento, o me deja un link ...

Gracias por cualquier comentario.

Edit: el USB, se formatea en exFAT, Ext4?
Acer Aspire A315-58
Intel Core i7-1165G7
Iris Xe Graphics
MX-23.2-Xfce4 - 4.18.2

*Matthew 5:11

Huckleberry Finn

Re: MX Snapshot, ¿como se usa la aplicación?.  [Solved]

#2 Post by Huckleberry Finn »

Sólo tienes que iniciar MX Snapshot desde el menú.

Si lo desea, puede seleccionar un lugar diferente para la iso creada como destino (por ejemplo, una memoria USB o una partición diferente cuando ya está montada) en lugar del predeterminado /home/snapshot .

Si deja todas las casillas (opciones) sin marcar (como es por defecto) , todo será incluido en la iso: Fotos, videos, conexiones de red con sus contraseñas, etc.

Deje la selección como "Personal" para crear una iso personal.

En breve, todo lo que necesita hacer es tocar nada, sólo iniciarlo: Siguiente - Siguiente - Finalizar.

Y escribe tu iso en un usb :
  • MX Live Usb Maker (que hará todo lo necesario, el formato, etc.
  • O los comandos dd o cp en una terminal en cualquier distro de Linux.
Puedes crear tantas isos como quieras, eso depende de ti. Se crearán nuevas, independientes unas de otras. Así que puedes borrar las antiguas..

Sí, la configuración de tu navegador, etc. también estará ahí porque es tu iso "personal" y tu carpeta de inicio y configuraciones están ahí.

En consecuencia, iniciarlo: siguiente, siguiente , terminar => Escribir en un usb y usted tiene su sistema en un live-usb que puede utilizar para todo: Reparar o instalar de nuevo cuando sea necesario. Además, incluso se puede instalar que en adifferent máquina con diferentes especificaciones. (sólo que no 64 bits en un PC de 32 bits )

Casper

Re: MX Snapshot, ¿como se usa la aplicación?.

#3 Post by Casper »

Esto me interesa para un futuro..ahora no.. que no va bien..

esta aplicacion entonces lo que hace es crear una imagen ISO personal del sistema tal y como lo tengas en un momento determinado ..no?
es decir si una vez instalado , le quito los programas que no me interese e instalo los que me interese.. cuando ya tenga todo y cree una imagen de ese sistema como esta..

Luego si lo uso para instalarlo de nuevo..lo instalaria como lo grabe.. con los programas borrados y los instaados?

saludos

keos

#4 Post by keos »

El USB tiene 8GB aún quitandole documentos, descargas, etc ... lo único que quiero es el sistema con sus configuraciones, lo demas ya lo tengo en otro USB.

Aún así me dice que no entra por problemas de 'espacio' (?):
Captura de pantalla-3.png

¿Como es posible si solo tengo es sistema sin nada mas?, bueno sí quizás algo mas, pero ... ¿15GB?

¿Habrá alguna manera diferente de lograrlo instalándolo quizás en una particion?

--Quiero decir, en mi caso, limitado a 8GB, ¿podría clonar el sistema a otra partición?. He leido algo al respecto desde hace tiempo que con 'clonezilla' ... la verdad nunca lo he hecho y no se si tendría riesgos ...
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
Acer Aspire A315-58
Intel Core i7-1165G7
Iris Xe Graphics
MX-23.2-Xfce4 - 4.18.2

Huckleberry Finn

#5 Post by Huckleberry Finn »

Sólo tienes que seleccionar una partición más grande con suficiente espacio libre.

Cuando seleccionas un usb stick como destino y cuando es fat32 , ese sistema de archivos tiene un límite de 4GB para 1 archivo (esto no está relacionado con MX) y si la iso será más grande, entonces se detendrá con un error (como .iso es un archivo ... )

También puedes comprimirlo al máximo. seleccionando xz en ese pequeño menú en lugar de lz4

Y sí, Clonezilla ya está instalado en tu MX, pero sin GUI, en Terminal. También puede utilizarlo en la sesión en vivo como la distro Clonezilla .

keos

#6 Post by keos »

Lo estoy tratando ahora, como dices en xz, está trabajando> 'squashing filesystem' ...

>Creating CD/DVD image file ...
Acer Aspire A315-58
Intel Core i7-1165G7
Iris Xe Graphics
MX-23.2-Xfce4 - 4.18.2

keos

#7 Post by keos »

Al parecer lo copia en el USB, pero no bootea (?)
222222222222222222222222222222222.png
Mejor decir, la BIOS no lo reconoce, no aparece ...
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
Acer Aspire A315-58
Intel Core i7-1165G7
Iris Xe Graphics
MX-23.2-Xfce4 - 4.18.2

Huckleberry Finn

#8 Post by Huckleberry Finn »

Es sólo un archivo allí. Tienes que escribirlo en otro usb con las formas mencionadas anteriormente. Preferiblemente: "MX Live Usb Maker" desde el menú.

keos

#9 Post by keos »

Ya entiendo, regreso mas tarde, gracias.
Acer Aspire A315-58
Intel Core i7-1165G7
Iris Xe Graphics
MX-23.2-Xfce4 - 4.18.2

Huckleberry Finn

#10 Post by Huckleberry Finn »

Si ese es el tamaño final (3.1 GiB) puedes ponerlo (copiarlo) en cualquiera de tus particiones y hacer que ese pendrive sea booteable (no olvides que se formateará y se borrarán todos los datos)

O consigue otro usb stick, luego en MX Live Usb Maker, selecciona la iso de ese usb (fuente) , luego selecciona el otro usb como destino (para hacer el usb bootable)

Post Reply

Return to “Forum en Español”