MX no va fluido  [Solved]

Este forum es para los usuarios de MX hispanoparlantes
leninx

MX no va fluido

#1 Post by leninx »

hola ! soy nuevo en el mundo de linux, inicie en linux mint y depues de probar varias distros me quede con mx, nada mas que algo me ha molestado desde el inicio con todas, por que' cuando pruebo una distro en una maquina virtual o en modo live van super bien pero cuando me la instaldo va lento? en encender se tarda como menos dos minutos y para cargar todo el sistema igual. cuando empiezo a utilizarlo va un poco lento con todas las aplicaciones. tengo una laptop con un i7 de 8 generacion un hdd y un ssd, he probado linux en los dos discos y son igual de lentos. la pc esta excelente al igual que los discos asi que si que la parte del hardware no es. talvez estoy haciendo algo mal al momento de la instalacion :c. alguien por favor que me ayude con esta duda :3

Huckleberry Finn

Re: MX no va fluido  [Solved]

#2 Post by Huckleberry Finn »

Para los SSDs se recomienda Ahci como modo sata en la configuración de la Bios (si existe tal opción).

Alsa no te olvides de desactivar el "Secure Boot" mientras estás en ello, de nuevo, si hay tal opción.

También puedes desmarcar algunos elementos que no utilizas en cada arranque, desde Sesión e Inicio : pestaña de Autoinicio de Aplicaciones... (digamos, Impresora, Bluetooth, Clipit, incluso MX Updater, puedes iniciarlos todos manualmente cuando lo necesites)

The Dark Side

Re: MX no va fluido

#3 Post by The Dark Side »

Buenas a todos !!! En mi caso, MX Linux 19.x no me iba tan fluído, volví a instalar MX Linux 18.3 y realmente vuela en mi modesto equipo. Cordiales saludos para todos.
MX Linux Mate & Xfce
PCLinuxOS Mate
Artix Linux Mate & Xfce

Post Reply

Return to “Forum en Español”